lunes, agosto 26

La fantasía de star wars

Anoche estábamos en la vida y ahí pasábamos la Guerra de las Galaxias. Era como una historia que nos sucedía y que sabíamos el final, porque también era una película. Pero ver la película nos mantenía inmersos en ella. Yo nunca la vi, no conozco bien la historia, por eso todo se volvía imaginario.

1) Estábamos en un pueblo tranquilo y algo quedado en el tiempo en el que vivíamos. Empezaba una suerte de invasión encubierta, pero como la película era conocida, de alguna manera, no hacíamos más que pasar por tontos. Caían unas personas y nos visitaban y eran realmente medio alienígenas. Yo tenía miedo y no quería ir hasta unos pastizales.

2) Afuera, en la calle, algunas cosas comenzaban a revolucionarse, algo se sentía. Pasaban camiones, autos presidenciales. Era obvio, todo terminaba con la implantación de una gran dictadura. Era la invasión del imperio, que llegaba y se imponía sobre todos. Lo sabíamos.

3) En el colegio, nos llamaban. Estaba llegando la hora. Tenía que estar lloviendo, todo era bastante sabido, y llovía. Éramos todos los jóvenes convocados y entonces lo que seguía era el 'trabajo final'. Nos llamaban uno a uno por nuestros nombres y nos pedían un ejercicio. B y yo éramos los primeros. Escribían mi nombre bien grande en un pizarrón. Yo desafiaba a la profesora: "Con este trabajo hecho ¿termina la cursada?" Ella me contestaba seria: "Sabés muy bien qué pasa después..."

Nos llevaban afuera a B y a mí. Caminábamos por la lluvia. Autos viejos negros súper solemnes y caros recorrían las calles. Estaban llegando. Se palpitaba algo irremediable. Le digo a B "Por lo menos estamos juntos". Paraban en una pared, nos daban una tiza, y nos decían ''ahora hagan ahí, en la pared, un tumblr''- Yo empezaba a dibujar una cara de un chico hermosa, hermosa. Parecía nostálgico pero contento, le dibujaba lágrimas que le caían y a su alrededor llenaba todo de ojos redondos, potentes, enormes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario